Publicación:
Plan de marketing para la comercialización de calentadores solares por COPEXTEL S.A. en Ciego de Ávila

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El marketing es una disciplina indispensable en el ámbito empresarial y ha desplegado, a través de su desarrollo, un impacto significativo en el éxito y la rentabilidad de las organizaciones. Una de las variaciones del entorno actual de marketing, es el incremento de la conciencia social y medioambiental de las personas, lo que ha impulsado a la adopción de prácticas de Marketing Medioambiental. La presente investigación propone contribuir a mejorar la comercialización de calentadores solares de COPEXTEL S.A. Ciego de Ávila en el mercado doméstico; producto que se clasifica en los llamados ecológicos por utilizar para su funcionamiento una fuente de energía renovable. Se utilizan como métodos y técnicas de nivel empírico el análisis documental; la entrevista en profundidad, el grupo focal, el trabajo grupal, la observación y la escala de Likert. Se propone un plan de marketing orientado a elevar las ventas del producto Calentador Solar Rensol, en el mercado de consumidores naciones del Centro del país que fue valorado positivamente por expertos. Palabras Clave Marketing, Marketing Medioambiental, calentadores solares, mercado doméstico, energía renovable.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por