Website to enhance motivation to learn English in third grade students at “Marcelo Salado Lastra” elementary school
Fecha
2018-06-15
Autores
Alonso Surí, Víctor Manuel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Media. Departamento de Lenguas Extranjeras.
Resumen
The comprehensive education of men and women starts since the early ages of their
lives, first at home and later at school. The elementary level of education is one of the
most important of all levels because during this period children begin learning and
valuing the processes of studying and acquiring new information.
This major paper is part of a task derived from the Institutional Research Project
“Innovations in the Didactic Preparation of the Undergraduate Professor of Foreign
Languages”. The research was carried out with third graders at “Marcelo Salado
Lastra” Elementary School in Santa Clara during the school year 2017-2018. It has
been proven that through the use of a website not only students, but also teachers
benefit while getting involved in a more humane perspective. The empirical methods
administered to a sample of third graders proved that those students were not
motivated to learn English as a foreign language.
This study offers a website entitled “Hocus Pocus”. It has six main menus and
fourteen submenus designed to develop mainly listening, speaking, writing, spelling,
vocabulary, pronunciation and grammar. The proposal can be given to the students to
facilitate their self-learning. Once the proposal was designed, it was evaluated by
some specialists, whose suggestions were highly appreciated by the author. Finally,
the proposal was partially implemented during the previously mentioned school year.
The results were satisfactory as the students were more enthusiastic during the
English lessons. More students’ spontaneous participation happened and the quality
of their answers was better.
La formación integral de hombres y mujeres comienza desde edades tempranas en sus vidas, primero en el hogar y luego en la escuela. La Educación Primaria es uno de los niveles educativos más importantes porque durante este período los niños comienzan a aprender y a valorar el proceso de estudio, adquiriendo nuevas informaciones. Este trabajo de diploma forma parte de una tarea derivada del Proyecto de Investigación Institucional “Innovaciones en la Preparación Didáctica del Profesor de Pregrado de Lenguas Extranjeras”. La investigación fue llevada a cabo con los estudiantes de tercer grado de la escuela primaria “Marcelo Salado Lastra” en Santa Clara durante el curso escolar 2017-2018. Se ha demostrado que a través del uso de un sitio web no solo los estudiantes sino también los profesores se pueden beneficiar a la vez que se involucran en una perspectiva más humana. Los métodos empíricos usados a la muestra probaron que los estudiantes antes mencionados, no estaban motivados por aprender el inglés como lengua extranjera. Este estudio ofrece un sitio web titulado “Hocus Pocus” (Abracadabra). Contiene seis menús principales y catorce submenús diseñados para desarrollar comprensión auditiva, expresión oral, escritura, ortografía, vocabulario, pronunciación y gramática. La propuesta puede ser dada a los estudiantes para facilitar su autoaprendizaje. Una vez diseñada la propuesta, fue evaluada por algunos especialistas cuyas sugerencias fueron altamente apreciadas por el autor. Finalmente, la propuesta fue parcialmente implementada durante el curso escolar anteriormente mencionado. Los resultados fueron satisfactorios, los estudiantes se mostraron más entusiastas en las clases de inglés. La participación fue más espontánea y la calidad de las respuestas fue mejor.
La formación integral de hombres y mujeres comienza desde edades tempranas en sus vidas, primero en el hogar y luego en la escuela. La Educación Primaria es uno de los niveles educativos más importantes porque durante este período los niños comienzan a aprender y a valorar el proceso de estudio, adquiriendo nuevas informaciones. Este trabajo de diploma forma parte de una tarea derivada del Proyecto de Investigación Institucional “Innovaciones en la Preparación Didáctica del Profesor de Pregrado de Lenguas Extranjeras”. La investigación fue llevada a cabo con los estudiantes de tercer grado de la escuela primaria “Marcelo Salado Lastra” en Santa Clara durante el curso escolar 2017-2018. Se ha demostrado que a través del uso de un sitio web no solo los estudiantes sino también los profesores se pueden beneficiar a la vez que se involucran en una perspectiva más humana. Los métodos empíricos usados a la muestra probaron que los estudiantes antes mencionados, no estaban motivados por aprender el inglés como lengua extranjera. Este estudio ofrece un sitio web titulado “Hocus Pocus” (Abracadabra). Contiene seis menús principales y catorce submenús diseñados para desarrollar comprensión auditiva, expresión oral, escritura, ortografía, vocabulario, pronunciación y gramática. La propuesta puede ser dada a los estudiantes para facilitar su autoaprendizaje. Una vez diseñada la propuesta, fue evaluada por algunos especialistas cuyas sugerencias fueron altamente apreciadas por el autor. Finalmente, la propuesta fue parcialmente implementada durante el curso escolar anteriormente mencionado. Los resultados fueron satisfactorios, los estudiantes se mostraron más entusiastas en las clases de inglés. La participación fue más espontánea y la calidad de las respuestas fue mejor.
Descripción
Palabras clave
Software Didáctico, Autoaprendizaje, Inglés, Enseñanza de Lenguas, Didáctica, Educación Primaria