Orientación a la familia para el apoyo a la corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza primaria
Fecha
2018-06-21
Autores
Duardo González, Erisnaidy
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Especial.
Resumen
La orientación desde la perspectiva familiar se deriva del hecho de que los procesos
evolutivos de maduración personal se asientan en el modo de plantear, desarrollar y
potenciar las relaciones intrasistémicas que vinculan a los distintos miembros del sistema
familiar. La presente investigación tiene como título: “Orientación a la familia para el apoyo
a la corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza primaria”. Siendo el
objetivo de este trabajo: ofrecer un sistema de actividades de orientación a la familia
acerca del apoyo a la corrección de la disgrafía motriz. Para este estudio se utilizaron los
métodos del nivel teórico tales como: el analítico- sintético, inductivo- deductivo, tránsito
de lo abstracto a lo concreto, el enfoque de sistema, modelación y del nivel empírico se
utilizaron: El análisis de documentos, observación, entrevista, el estudio de caso y la
entrevista a especialistas, .Lo novedoso radica en la propuesta que ofrece actividades
con un enfoque de sistema, permitiendo la orientación de la familia para el apoyo a la
corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza. Se considera que la
misma es alcanzable, flexible, generalizable y en correspondencia con las características
de la familia, responde al banco de problemas de la escuela. Después de su aplicación se
evidenciaron los logros alcanzados en la familia en cuanto al apoyo del proceso de
corrección de la disgrafía motriz.
Descripción
Palabras clave
Familia, Educación Especial, Gramática, Educación Primaria, Lengua Materna