Orientación a la familia para el apoyo a la corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza primaria

Fecha

2018-06-21

Autores

Duardo González, Erisnaidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Especial.

Resumen

La orientación desde la perspectiva familiar se deriva del hecho de que los procesos evolutivos de maduración personal se asientan en el modo de plantear, desarrollar y potenciar las relaciones intrasistémicas que vinculan a los distintos miembros del sistema familiar. La presente investigación tiene como título: “Orientación a la familia para el apoyo a la corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza primaria”. Siendo el objetivo de este trabajo: ofrecer un sistema de actividades de orientación a la familia acerca del apoyo a la corrección de la disgrafía motriz. Para este estudio se utilizaron los métodos del nivel teórico tales como: el analítico- sintético, inductivo- deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto, el enfoque de sistema, modelación y del nivel empírico se utilizaron: El análisis de documentos, observación, entrevista, el estudio de caso y la entrevista a especialistas, .Lo novedoso radica en la propuesta que ofrece actividades con un enfoque de sistema, permitiendo la orientación de la familia para el apoyo a la corrección de la disgrafía motriz en un escolar de la enseñanza. Se considera que la misma es alcanzable, flexible, generalizable y en correspondencia con las características de la familia, responde al banco de problemas de la escuela. Después de su aplicación se evidenciaron los logros alcanzados en la familia en cuanto al apoyo del proceso de corrección de la disgrafía motriz.

Descripción

Palabras clave

Familia, Educación Especial, Gramática, Educación Primaria, Lengua Materna

Citación