Documento audiovisual. Consumo, procesamiento y análisis

Fecha

2018-12-15

Autores

Hernández Alfonso, Eduardo Alejandro
Paz Enrique, Luis Ernesto
Alcívar Molina, Silvio Alejandro
Martínez Veitía, Yusilka
Marrero Martínez, Marcia de la Caridad

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Resumen

El presente texto aborda el audiovisual en todas sus aristas: como producto artístico, fuente de información y objeto de investigación. El lector podrá encontrar contenidos como la producción audiovisual en televisoras locales, el procesamiento de la información audiovisual (estándares, roles e instrumentos), consumo, metadatos y análisis del audiovisual, procesos técnicos documentales, convervación de fuentes con imágenes movimiento. En el texto se presenta una metodología para el análisis de contenido en materiales audiovisuales denominada VISUAL METRIC. En el presente libro se hacen análisis de disímiles contextos en los que se produce el audiovisual como parte de la actividad de las televisiones locales, especialmente en Centro Norte Televisión de Caibarién (Cuba). El presente texto es resultado el proyecto institucional con financiamiento: Sistema de Superación de las Televisiones Locales para potenciar el Proyecto de Desarrollo Local (SSTV). Es de obligada consulta para realizadores, usuarios, profesionales de la información, videotecarios, comunicadores sociales, periodistas u otros profesionales que investiguen en torno al audiovisual en su sentido más amplio.

Descripción

Palabras clave

procesamiento de la información, producción audiovisual, televisión local, procesos técnicos documentales, audiovisual, consumo audiovisual, conservación de documentos audiovisuales, participación

Citación

Hernández Alfonso, E. A., Paz Enrique, L. E., Alcívar Molina, S. A., Martínez Veitía, Y., & Marrero Martínez, M. C. (2018). Documento audiovisual. Consumo, procesamiento y análisis. Santa Clara: Editorial Feijóo.