Perfeccionamiento curricular de la Matemática Superior para la carrera de Tecnología de la salud en el perfil de Electromedicina
Fecha
2008-07
Autores
González Torres, Luis Manuel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas
Resumen
Esta tesis contiene la investigación realizada sobre las insuficiencias detectadas en la asignatura Matemática Superior contemplada en el plan de estudio de la formación del Tecnólogo de la salud en el Perfil de Electromedicina. En las diferentes etapas de la investigación se analizaron los siguientes aspectos:
Situación real que presentan los estudiantes que ingresan al perfil en algunas habilidades matemáticas. Búsqueda de información y validación de la misma utilizando técnica de expertos, análisis de documentos, entrevistas y encuestas. La interdisciplinariedad y el uso de las nuevas tecnologías como elementos fundamentales para un diseño curricular. Características esenciales que contempla el diseño curricular del Nuevo Modelo Pedagógico. Perfeccionamiento curricular de la asignatura lo cual permite el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El exceso de horas clases de Matemática que reciben los estudiantes en un semestre obviando -el programa- las dificultades en las habilidades matemáticas elementales que presentan los alumnos de nuevo ingreso en el perfil de Electromedicina.
Descripción
Palabras clave
Perfeccionamiento Curricular, Matemática Superior, Tecnología de la Salud, Electromedicina