Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Villar, María Xiomara
dc.contributor.authorDomínguez Moya, Nori Isabel
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2019-03-25T14:03:31Z
dc.date.available2019-03-25T14:03:31Z
dc.date.issued2010-06-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10997
dc.description.abstractLa ortografía tiene un indiscutible valor social. Ella es síntoma de pulcritud, de educación, de cultura. Por eso, un pueblo como el nuestro, enfrascado en lograr una cultura general integral entre sus ciudadanos debe velar porque desde la escuela todos y cada uno de nuestros niños, adolescentes y jóvenes alcancen unos desempeños ortográficos aceptables. La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la asimilación de reglas de acentuación en los escolares de quinto grado, por lo que esta investigación, estuvo encaminada a la elaboración de un sistema de actividades que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de discusión y reflexión entre los niños y las niñas, lo que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de veinte alumnos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático y sus instrumentos correspondientes. Fue instrumentado en la Escuela primaria Mártires de Chile en el Municipio Manicaragua. Esta investigación puso en práctica un sistema de actividades pedagógicas que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros grados de la escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de los alumnos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"en_US
dc.rightsEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.en_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectOrtografíaen_US
dc.subjectActividades Escolaresen_US
dc.subjectProceso de Aprendizajeen_US
dc.subjectProceso de Enseñanzaen_US
dc.titleSistema de actividades pedagógicas dirigidas a la asimilación de las reglas de acentuación en los escolares de quinto gradoen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesismasteren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV