Estrategia para potenciar el comportamiento informacional de los profesores de Ingeniería Industrial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Fecha
2019-03
Autores
Tamayo Rueda, Deymis
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Departamento de Ciencias de la Información. Universidad de La Habana
Resumen
La presente tesis de maestría tiene como objetivo proponer una estrategia que potencie el comportamiento informacional de los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Con el uso del método etnográfico como principal método investigativo, auxiliado de la observación participante, las entrevistas y cuestionario se realizó esta investigación con enfoque cualitativo. Uno de los resultados obtenidos estuvo en un diagnóstico del comportamiento informacional de los profesores de este departamento. El mismo sirvió como base para la propuesta de la estrategia, a partir de las deficiencias detectadas en el diagnóstico. La estrategia que se propone está estructurada en etapas, objetivos y acciones que ofrecen una solución para potenciar el comportamiento informacional de la unidad de análisis. Se llegó a la conclusión que los aspectos clave en los que trabajar son: el uso de los servicios web de la biblioteca universitaria y la socialización y la colaboración de la producción científica en las redes sociales. Constituye la primera estrategia que se propone enfocada al comportamiento informacional de profesores universitarios a nivel provincial
Descripción
Palabras clave
Villa Clara, Estrategias, Docentes