Las relaciones interdiciplinarias del idioma inglés y los contenidos profesionales de las ciencias de la construcción

Fecha

2019-07

Autores

García González, Jorge Félix
Cupull Santana, María del Carmen

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente trabajo consta de un análisis exhaustivo de los problemas existentes en el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje de las diferentes competencias comunicativas del idioma Ingles. Por lo que se llevo a cabo un análisis exploratorio para determinar las dificultades reales existentes en nuestros estudiantes en las diferentes carreras en la Facultad de construcciones, lo que conllevo a la elaboración de una serie de ejercicios en Ingles sobre contenidos específicos de cada especialidad que respondan a los intereses de cada perfil tomando en cuenta la interdiciplinaridad de los currículos en dicha facultad y así lograr una mejor comprensión de los alumnos para elevar el nivel científico en el proceso de enseñanza –aprendizaje de nuestra Universidad y formar egresados con alto dominio profesional útiles y preparados para desempeñar su rol en el ámbito laboral y social. Así como en investigaciones, publicaciones o en la participación en diferentes eventos internacionales. Palabras claves Habilidades, Aprendizaje, Construcciones, Interdiciplinaridad. Enseñanza.
Title The interdiciplinarity relationships and the Professional contents in the Construction´s sciencies in English Language. This work consist of an exhaustive analysis of real problems in the development of learning abilities of the communicative competence in English Language.An exploratory analysis was carried out to determine the difficulties that existing in our students in all the careers of construction´s Faculty , for that reason a set of exercises was done in English with specific contents in each specialty based on the profile interests, taking into account the interdiciplinarity in this Faculty with the objective to improve the students´comprehension and to increase a scientific level in the Teaching Learning process of our university students and to graduate them with a high scientific level and be ready to face the different roles in the social and labour spheres as well as in researches, publications or International events.

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje, Interdisciplinaridad, Enseñanza, Educación Superior

Citación