Evaluación de la imagen y las estrategias de comunicación en Artex en Santa Clara

Fecha

2019-06-25

Autores

Casas Torres, Marcos Oscar

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía

Resumen

El aspecto de la imagen en el comercio minorista de bienes es un elemento ampliamente reconocido y estudiado ya que deviene en una ventaja competitiva e incide en la satisfacción del cliente. Las estrategias de comunicación constituyen herramientas fundamentales de la gestión de la comunicación en las organizaciones para el logro de objetivos trazados, así como en la promoción y fortalecimiento de productos y/o servicios y la imagen de ellos y la de los puntos donde se comercializan. Esto además proporciona información necesaria para tomar decisiones con vistas a lograr un mejor desenvolvimiento competitivo y aumentar en gran medida las oportunidades de un mejor posicionamiento en la mente del cliente. De este modo el objetivo general de la investigación es: Evaluar la imagen y las estrategias de comunicación en puntos de venta de ARTex de Santa Clara. Del análisis de documentos oficiales, entrevistas y cuestionarios realizados, se puede constatar que tanto trabajadores como consumidores reflejan criterios favorables en la implementación de cada una de las estrategias de comunicación y sus acciones en puntos de venta de ARTex de Santa Clara.
The appearance of the image in retail goods is a widely recognized and studied element as it becomes a competitive advantage and affects customer satisfaction. Communication strategies are fundamental tools of communication management in organizations to achieve set goals, as well as in the promotion and strengthening of products and / or services and their image and the points where they are marketed. This also provides information necessary to make decisions with a view to achieving a better competitive development and greatly increase the opportunities for better positioning in the mind of the client. In this way, the general objective of the research is: To evaluate the image and communication strategies in ARTex points of sale in Santa Clara. From the analysis of official documents, interviews and questionnaires, it can be seen that both workers and consumers reflect favorable criteria in the implementation of each of the communication strategies and their actions in ARTex points of sale in Santa Clara.

Descripción

Palabras clave

Comercio Minorista de Bienes, Estrategias de Comunicación en Artex, Evaluación de la Imagen

Citación

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