Cómo mejorar el vocabulario a través de lecciones de lectura para el 11 Grado, clase 1, en la escuela secundaria superior "IPU Jose Marti"

Fecha

2019-06-21

Autores

Collazo García, Yordanys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Lenguas Extranjeras. Licenciatura en Educación. Especialidad: Lenguas Extranjeras.

Resumen

This major paper supports reading lessons with their corresponding activities for the development of the reading comprehension and vocabulary in 11th grade, class 1 at “Jose Marti” Senior High School. The new proposal started in 2018-2019 academic year. Several Iinstruments were administered to the students from 11 th grade, class 1 to identify the problematic situation. The reading lessons are motivating because of the activities, and texts. The suggested lessons fulfill 11th graders’ needs according to the reading comprehension and the expansion of the students´ vocabulary. The suggestions given by specialists, teachers and learners were taken into account as part of the quantitative approach. also supported by qualitative measuring rubrics.The proposal of reading texts and activities are an important source for the development of the reading skill in 11 th grade.
Esta tesis apoya con actividades las lecciones de lectura para el desarrollo de la comprensión de lectura y el vocabulario en el 11 ° grado, clase 1 en la Escuela Secundaria Senior "José Martí". La nueva propuesta comenzó en el año académico 2018-2019. Se dieron varios instrumentos a los estudiantes de 11 ° grado, clase 1 para identificar la situación problemática. Las lecciones de lectura son motivadoras debido a las actividades y textos. Las lecciones sugeridas satisfacen las necesidades de los alumnos de 11º grado de leer la comprensión y la expansión del vocabulario de los alumnos. Las sugerencias dadas por especialistas, profesores y alumnos se tuvieron en cuenta como parte del enfoque cuantitativo. también respaldado por rúbricas de medición cualitativa. La propuesta de lectura de textos y actividades es una fuente importante para el desarrollo de la habilidad de lectura en el 11º grado.
Cet article important soutient les leçons de lecture avec les activités correspondantes de développement de la compréhension de lecture et du vocabulaire en 11e année, classe 1, au lycée “Jose Marti”. La nouvelle proposition a commencé en 2018-2019. Plusieurs instruments ont été administrés aux élèves de 11 e année, classe 1, afin d'identifier la situation problématique. Les leçons de lecture sont motivantes à cause des activités et des textes. Les leçons suggérées répondent aux besoins de la 11e année en ce qui concerne la compréhension en lecture et l’expansion du vocabulaire des élèves. Les suggestions des spécialistes, des enseignants et des apprenants ont été prises en compte dans le cadre de l’approche quantitative. également soutenu par des grilles d'évaluation qualitatives. La proposition de lecture de textes et d'activités constitue une source importante pour le développement des compétences en lecture en 11 e année.

Descripción

Palabras clave

Proceso de Aprendizaje, Comprensión, Vocabulario, Lectura, Lengua Extranjera, Lengua Inglesa, Enseñanza de Lenguas, Enseñanza Secundaria

Citación