El desarrollo de la creatividad en los escolares de 2. grado del S/I Roberto Coco Peredo

Fecha

2019-06-21

Autores

Martínez Blanco, Vivianné

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Educación Primaria. Licenciatura en Educación. Especialidad: Primaria.

Resumen

La preparación a la familia suministra conocimientos, ayuda a argumentar opiniones, desarrolla actitudes, estimula intereses consolida motivaciones, lo cual contribuye a integrar la concepción del mundo de los padres. Se propone el Sistema de talleres para lograr la preparación de las familias para el cumplimiento de su gestión educativa con los escolares de 4. Grado en el seminternado Rafael Santana Castillo, en la que se utilizaron diferentes métodos para dar cumplimiento a los objetivos propuestos; estos han sido seleccionados sobre la base de un enfoque dialéctico-materialista a partir de métodos científicos generales. Dentro del nivel teórico se utilizaron el histórico lógico, enfoque de sistema, analítico-sintético, inductivo-deductivo. Del nivel empírico: el análisis de documentos, la observación, encuesta a evaluadores externos. Del nivel estadístico-matemático, el análisis porcentual con la utilización de tablas. Además, se hace referencia a la fundamentación teórica de la investigación y al diagnóstico inicial. La memoria escrita de la investigación contiene además recomendaciones, referencias bibliográficas, una actualizada bibliografía y los anexos. Su importancia radica en preparar las familias para garantizar que esta asuma su cumplimiento de su gestión educativa en una dirección más acertada y positiva lo que contribuirá a una mejor educación .
The preparation to the family gives knowledge, he/she helps to argue opinions, it develops attitudes, it stimulates interests it consolidates motivations, that which contributes to integrate the conception of the world of the parents. He/she intends the System of shops to achieve the preparation of the families for the execution of their educational administration with the scholars of 4. degree in the boarding school Rafael Santana Castle, in which different methods were used to give execution to the proposed objectives; these they have been selected on the base of a dialectical-materialistic focus starting from general scientific methods. Inside the theoretical level they were used the historical one logical, system focus, analytic-synthetic, inductive-deductive. Of the empiric level: the analysis of documents, the observation, interviews to external appraisers. Of the statistical-mathematical level, the percentage analysis with the use of charts. Reference is also made to the theoretical foundation of the investigation and the initial diagnosis. The written memory of the investigation also contains recommendations, bibliographical references, a modernized bibliography and the annexes. Their importance resides in preparing the families to guarantee that this it assumes its execution of its educational administration in a more guessed right and positive address what will contribute to a better education.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Familia, Educación Familiar, Juego Educativo, Creatividad

Citación