El desarrollo de la creatividad en los escolares de 2. grado del S/I Roberto Coco Peredo
Resumen
La preparación a la familia suministra conocimientos, ayuda a argumentar opiniones,
desarrolla actitudes, estimula intereses consolida motivaciones, lo cual contribuye a
integrar la concepción del mundo de los padres. Se propone el Sistema de talleres para
lograr la preparación de las familias para el cumplimiento de su gestión educativa con
los escolares de 4. Grado en el seminternado Rafael Santana Castillo, en la que se
utilizaron diferentes métodos para dar cumplimiento a los objetivos propuestos; estos
han sido seleccionados sobre la base de un enfoque dialéctico-materialista a partir de
métodos científicos generales. Dentro del nivel teórico se utilizaron el histórico lógico,
enfoque de sistema, analítico-sintético, inductivo-deductivo. Del nivel empírico: el
análisis de documentos, la observación, encuesta a evaluadores externos. Del nivel
estadístico-matemático, el análisis porcentual con la utilización de tablas. Además, se
hace referencia a la fundamentación teórica de la investigación y al diagnóstico inicial.
La memoria escrita de la investigación contiene además recomendaciones, referencias
bibliográficas, una actualizada bibliografía y los anexos. Su importancia radica en
preparar las familias para garantizar que esta asuma su cumplimiento de su gestión
educativa en una dirección más acertada y positiva lo que contribuirá a una mejor
educación . The preparation to the family gives knowledge, he/she helps to argue opinions, it
develops attitudes, it stimulates interests it consolidates motivations, that which
contributes to integrate the conception of the world of the parents. He/she intends the
System of shops to achieve the preparation of the families for the execution of their
educational administration with the scholars of 4. degree in the boarding school Rafael
Santana Castle, in which different methods were used to give execution to the proposed
objectives; these they have been selected on the base of a dialectical-materialistic focus
starting from general scientific methods. Inside the theoretical level they were used the
historical one logical, system focus, analytic-synthetic, inductive-deductive. Of the
empiric level: the analysis of documents, the observation, interviews to external
appraisers. Of the statistical-mathematical level, the percentage analysis with the use of
charts. Reference is also made to the theoretical foundation of the investigation and the
initial diagnosis. The written memory of the investigation also contains
recommendations, bibliographical references, a modernized bibliography and the
annexes. Their importance resides in preparing the families to guarantee that this it
assumes its execution of its educational administration in a more guessed right and
positive address what will contribute to a better education.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License