Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Moreno, Yadira
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Carlos Cristóbal
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T14:45:14Z
dc.date.available2019-12-16T14:45:14Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.citationCitar según la fuente original: 1. Aguirre, A.; Castillo, A. M.; Tous, D. (1999). Administración de organizaciones, fundamentos y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Pirámide. 2. Ansoff, H. (1976). La estrategia de la Empresa. La Habana: Editado por el MES. 3. Ansoff, H (1985). La dirección y su actitud ante el entorno. La Habana: Editado por el MES. 4. Anzola, C. (1997). Planeación, en su: Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw - Hill Interamericana de México. 5. Bueno, E. (1996 a). La dirección estratégica de la empresa. Metodología, técnicas y casos. (5ta edición). Madrid: Pirámide. 6. Bueno, E. (1996 b). Organización de empresas. Estructura, procesos, y modelos. Madrid: Pirámide. 7. Bueno, E; Cruz, I.; Duran, J. (1989). Economía de la empresa. Análisis de las decisiones empresariales. (9na edición). Madrid: Pirámide. 8. Caldera, R. (2004). Planeación estratégica de Recursos Humanos. Managua: EstratégicaConsultoría. 9. Castro, F. (2000, abril 14). Clausura de la Cumbre Sur-Sur. Granma, pp. 2-3. 10. Castro, R. (2008, diciembre 27). Discurso pronunciado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en el Segundo Período de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones. 11. Chiavenato, I. (2001). Planeación estratégica, en su: Administración: teoría, proceso y práctica. (3ra edición). Santa Fe de Bogotá: McGraw Hill. 12. Chiavenato, I. (2001 a). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw Hill. 13. Congreso PCC V, (1997). Resolución Económica. La Habana, 8-10 de octubre: Editora Política. 70 p. 14. Covey, S. (1998). Pensamiento Estratégico Internacional. Corrientes de flujo. Adminístrate Hoy. Consultado en: http://www.sicco.com.mx/revista/administrate/index.html. 15. David, F. (1997). Conceptos de administración estratégica. (5ta edición). México: Pearson Educación. 16. De Arquer, M. I. (2006), Fiabilidad humana. Métodos. Centro nacional de condiciones de trabajo. Consultado en: www.mtas.es/insht/ntp/ntp. 17. Decreto-Ley 252, (2007). Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en febrero de 2007, La Habana. 18. De la Fuente, J. et al. (1997). Diseño organizativo de la empresa. Madrid: Civitas. 19. Dessler, G. (1994) Planificación estratégica y administración de recursos humanos, en su: Administración de personal. 6ta edición. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Págs. 664 – 670. 20. Detrie, J. (1995). STRATEGOR, Estrategia, Estructura, Decisión e Identidad: política general de empresa. Barcelona: BIBLIO Empresa. 21. Deus, J. (1994). Diseño de la estrategia empresarial. Madrid: Gestión 2000. 22. Díaz, et al. (1998). Enfoque, Dirección y Planificación Estratégicas. Conceptos y metodologías. En su Dirección por Objetivos y Dirección Estratégica: la experiencia cubana. Ciudad de La Habana: Editado por el CCED-MES. pp. 81-98. 23. Drucker, P. (1996). La organización basada en la información. En su: La gestión en un tiempo de grandes cambios. Barcelona: Gestión 2000 S.A. 24. Franklin, B. E. (1998). Organización de empresas. Análisis, diseño y estructura. México: McGraw - Hill Interamericana. 25. Gárciga, R. J. (2001). Formulación estratégica, un enfoque para directivos. La Habana: Félix Varela. 26. Godet, M. (1991) Prospectiva y Planificación Estratégica. Madrid, España: Editores S.A. 27. Goeldner, R. (2000) Tourism. Principles, Practices, Philosophies (Eighth Edition). New York: John Wiley&Sons, Inc. 28. Gómez, G. (1995). Planeación y organización de empresas (8va Edición). Ciudad México: Mc Graw Hill. 29. Gómez, G. (1996). Cápsulas de planeación estratégica, la práctica en la micro, pequeña y mediana empresa. (2da parte). Ciudad México: Adminístrate Hoy. 30. Gómez, G. (1998). Planeación estratégica, en su: Planeación y organización de empresas. Capítulo 2 (8va edición). México: Mc Graw - Hill interamericana. 31. Hill, Ch. (1996). Administración estratégica. Santa Fé de Bogotá: Mc Graw - Hill. 32. Horta, A. (2004). Cuba y sus destinos. Consultado en: http://www.cubateespera.com.ar/havanatur04/destinosymapas/VC. 33. Jarrillo, J. (1996). Dirección estratégica (2da Edición). Santa fe de Bogotá: Mc Graw - Hill. 34. Kast, F.; Rosenzweig, J. (1994). Administración en las organizaciones. (4ta Edición). Ciudad México: Mc Graw Hill. 35. Koontz, H.; Weihrich, H. (2001). Proceso de Planeación estratégica, en su: Administración una perspectiva global. (11na edición) Capítulo 5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación. Ciudad México: Mc Graw - Hill. 36. Koontz, H. y Weihrich, H. (2001 a). La Matriz TOWS: moderna herramienta para el análisis de situaciones, en su: Administración una perspectiva global. (11na edición). Capítulo 5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación. México: McGraw - Hill. 37. Koontz, H; Weihrich, H (2001 b). Departamentalización territorial o geográfica, en su: Administración una perspectiva global. (11na edición). Capítulo 8: estructura organizacional: departamentalización. México: McGraw - Hill. 38. Lavandero, A; Lainé, N (1998). Estrategia empresarial. Ciudad de la Habana, Cuba: Material de estudio de Diplomado Gerencia Empresarial. CPC del MINPES. 39. Llanes, W (2001). Dirección Estratégica. Ciudad de La Habana, Cuba: Centro de Estudios de Técnicas de Dirección ISPJAE. Material de Estudio para la Maestría en Dirección. 40. Martínez, C. C. (1998). Pensamiento estratégico y planificación a largo plazo: conviene planificar. (Informe Final de Investigación Concluida. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. CEDICT). Santa Clara, Cuba. 41. Martínez, C. C. (1999). Planificación Estratégica: un reto en el Siglo XXI. (Conferencia Magistral impartida en el XXIII Congreso Nacional de Administración de México). Acapulco. 42. Martínez, C. C (2000) Estrategia empresarial. Ocotlan: Centro Universitario de la Ciénega. Universidad de Guadalajara. Material de estudio para la maestría en administración. 43. Martínez, C. C. (2000 a) Una aproximación a los factores determinantes del cambio estratégico. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Consultado en: http://www.udg.mx 44. Martínez, C. C. (2001) La matriz DAFO, una forma para aplicarla. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Dirección Estratégica. Santa Clara. 45. Martínez, C. C (2003 b) Conceptos básicos estrategia empresarial. Ocotlan: Centro Universitario de la Ciénega. Universidad de Guadalajara. Material de estudio para la maestría en administración. 46. Menguzzatto, M. Renau, L. (1997). La dirección estratégica de la empresa. Un enfoque innovador del management. La Habana: Reproducción MES. 47. Ministerio del Turismo (MINTUR) (2006). Dirección de perfeccionamiento. Estrategia sobre los estudios de la Organización del Trabajo. Ciudad de la Habana. 48. Mintzberg, H. (1994) Repensando la Planeación Estratégica: riesgos y falacias. Londres: Long Range Planning 49. Mintzberg, H. (1998) El Arte de Moldear la Estrategia. Folletos Gerenciales Nro. 6. La Habana: Editado por el CCED del MES. 50. Mintzberg, H. (1998 a) La Caída y Ascenso de la Planificación Estratégica. Folletos Gerenciales No. 5. La Habana: Editado por el CCED del MES. 51. Montana, P. (2002) Planeación: formulación estratégica, en su: Administración. (1ra edición). Capítulo 8. México: Continental. 52. Montana, P. (2002 a) Planeación: implementación estratégica, en su: Administración. (1ra edición). Capítulo 9. México: Continental. 53. Montaño, F. A. (2004). Auditoría administrativa. Adminístrate Hoy. Consultado en abril, 2009 en http://www.administratehoy.com.mx. 54. Montaño, F. A. (2004 a). Auditoría Administrativa, herramienta estratégica de planeación y control. México: Grupo Gasca. 55. Morrisey, G. I. (1995). Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Ciudad México: Editorial Prentice-Hall. Hispanoamericana. 56. Morrisey, G. (1996) Planeando con Morrisey, pensamiento estratégico, construya los cimientos de su Planeación. México: Pearson Educación. 57. Morrisey, G. (1996 a). Planeación a largo plazo: creando su propia Estrategia. México: Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana. 58. Pérez, A; Díaz, C. (1999) Lo que todo empresario debe conocer. La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales. 59. Porter, M. (1985). Estrategia Competitiva. México: Editorial Continental. 60. Porter, M. (1998). ¿Qué es Estrategia? Revista Folletos Gerenciales No. 8. La Habana. 61. Portuondo, V.; Ángel, L. (1998) ¿Elaboración de estrategias o determinación de objetivos? ¿Dirigir por objetivos o estratégicamente? En su: Dirección por Objetivos y Dirección Estratégica: la experiencia cubana. Ciudad de La Habana, Cuba: Editado por el CCEDMES. 62. Quigley, J. V. (1996) Visión. Cómo la desarrollan los líderes, la comparten y la sustentan. Santa fe de Bogotá: Editorial Mc. Graw Hill. 63. Renau, J. (1985) Administración de empresas. Una visión actual. Madrid. Editorial Pirámide. 64. Reyes, A (1996) Administración por Objetivos. México: Editorial Limusa. 65. Rodríguez, J (1997) Administración estratégica en la pequeña y mediana empresa. Una necesidad actual. Adminístrate Hoy. Consultado en: http://www.sicco.com.mx/revista/administrate/index.html. 66. Ronda, G.; Marcane, J. (2002) La efectividad de la ejecución de la Dirección Estratégica. Las leyes que la garantizan. Consultado en: www.tablero-decomando.com/ampro 67. Ronda, G. (2004). Dirección estratégica integrada. Un enfoque para integrar los niveles estratégico, táctico y operativo. La Habana: Félix Varela. 68. Solomon, D (1965) Divisional Performance. Illinois: R. D Irwin Homewood. 69. Steiner, G.A. (1996) Planeación Estratégica. Vigésima Primera Reimpresión. México: Continental. 70. Stoner, J. et al. (1996) Administración 6ta edición. México: Editorial Pearson Educación. 71. Tena, J. (2000) El entorno de la empresa. Barcelona: Ediciones Gestión 2000. 72. Villoslada, J. (2003) Política de empresa. Desarrollo de oportunidades de negocio. Una aproximación a la empresa vista desde la figura del emprendedor 4ta edición. Santa Clara, Cuba: CEDE – DEADE. 73. Wildblood, P. (2001). Building Effective Teams. Consultado en: www.managementtraining-consultants.comen_US
dc.identifier.isbn978-959-312-372-3en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12232
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal perfeccionar el proceso de elaboración del plan estratégico en la Empresa Militar Industrial “Comandante Ernesto Che Guevara de forma tal que permita establecer estrategias de mejora para sus producciones, siendo capaz de elevar la calidad del plan y facilitar su cumplimiento en función de la eficiencia y eficacia, en términos de satisfacción del cliente. Para lo cual se estructuró un sistema teórico conceptual sobre la base del estudio de las metodologías, procedimientos, tecnologías existentes y el análisis de los antecedentes y tendencias en el desarrollo de la modalidad de empresa líder en el mercado interno con productos competitivos y de calidad, y contribuye decisivamente a la capacidad combativa de las FAR, vinculados a la misma, aportando como resultado principal el diseño, por primera vez, de un procedimiento que permite elaborar el plan estratégico en la Empresa Militar Industrial (EMI) “Comandante Ernesto Che Guevara”, situada en La Campana, Manicaragua, en correspondencia con su tamaño, tipología y categoría, validado a través del juicio de expertos para confirmar que reúne las características de integralidad, participativo, retributivo, permanente y universal para la obtención de resultados.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research is to improve the process of preparing the strategic plan for the Comandante Ernesto Che Guevara Military Industrial Company in such a way as to establish improvement strategies for its productions, being able to raise the quality of the plan and facilitate compliance. in terms of efficiency and effectiveness, in terms of customer satisfaction. For which a theoretical conceptual system was structured on the basis of the study of the methodologies, procedures, existing technologies and the analysis of the antecedents and tendencies in the development of the modality of leading company in the internal market with competitive and quality products, and contributes decisively to the combative capacity of the FAR, linked to it, contributing as a main result the design, for the first time, of a procedure that allows to elaborate the strategic plan in the Military Industrial Company (EMI) "Comandante Ernesto Che Guevara" , located in La Campana, Manicaragua, in correspondence with its size, typology and category, validated through the judgment of experts to confirm that it meets the characteristics of integrality, participatory, remunerative, permanent and universal to obtain results.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir Igualen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectPlanificación Estratégicaen_US
dc.subjectProcedimientoen_US
dc.subjectParticipaciónen_US
dc.subject.otherEmpresa Militar Industrial “Comandante Ernesto Che Guevara”en_US
dc.subject.otherCalidaden_US
dc.subject.otherProductos Competitivosen_US
dc.titleProcedimiento para la elaboración del Plan Estratégico en la Empresa Militar Industrial “Comandante Ernesto Che Guevara”en_US
dc.title.alternativeProcedure for the elaboration of the Strategic Plan in the Military Industrial Company "Comandante Ernesto Che Guevara"en_US
dc.typeProceedingsen_US
dc.rights.holderUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.en_US
dc.contributor.departmentEmpresa Militar Industrial Comandante Ernesto Che Guevaraen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo.en_US
dc.relation.conferenceII Convención Científica Internacional. XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales CICE 2019. IX Conferencia Sobre Economía Empresarialen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV