La Programación Neurolingüística en la atención psicológica a niños y adolescentes. Una revisión
Fecha
2018
Autores
Fernández Fleites, Zoylen
Tertuliano de Oliveira Martins, Emerson
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Feijóo
Resumen
Una y otra vez, a lo largo de la historia, se observa la búsqueda del ser humano de aquello que ha denominado “excelencia”. En el presente trabajo monográfico se muestran los aspectos relativos a la Programación Neurolingüística (PNL) como alternativa que desde la ciencia psicológica se ha dado a la tarea de estudiar tan particular fenómeno, abarcando una panorámica de sus orígenes e inicios, sus fundadores y primeros trabajos, los presupuestos teóricos que sustentan la propuesta de la PNL, así como las principales y más populares técnicas que ofrece.
En un segundo momento se presentan los resultados de la revisión bibliográfica realizada acerca de la aplicación de la PNL en la atención psicológica a niños y adolescentes. Se ofrece la descripción general de las investigaciones en la materia, que abarcan diseño metodológico, principales resultados, descripción de las técnicas de PNL empleadas; así como una valoración crítica de estas, resumidas al final del epígrafe, dada la posibilidad de generalización de varios aspectos a la mayoría de las investigaciones presentadas. Los resultados de la revisión desatacan por su actualidad temporal
Descripción
Palabras clave
Programación Neurolingüísticas, Niños, Adolescentes