Educar, informar y entretener. Acercamiento a la serie de dibujos animados Hipertensito

Fecha

2008-06-15

Autores

Cruz Fernández, Meilys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación determina, desde una perspectiva cualitativa, cómo se manifiestan las funciones educativa, informativa y lúdica de los audiovisuales para niños en la serie de dibujos animados Hipertensito, de acuerdo a sus características teórico-metodológicas. Se exponen argumentos teóricos sobre la Comunicación Audiovisual y su relación con la Educación; los audiovisuales para niños y los dibujos animados orientados al aprendizaje. Se enmarca al objeto de estudio en su contexto referencial desde la creación audiovisual, el Centro de Desarrollo Electrónico de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y los motivos que le dieron origen. Los resultados obtenidos de la aplicación de los métodos bibliográfico, fenomenológico y el análisis de contenido cualitativo; y de técnicas como la entrevista y el grupo focal, demuestran la necesidad de replantear la serie Hipertensito para lograr una mejor comprensión de los mensajes por parte de los niños.

Descripción

Palabras clave

Niños, Dibujos Animados Hipertensito, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Citación