Calidad de la Investigación de la Carrera Ciencias de la Información a través de los Trabajos de Diploma

Fecha

2017

Autores

González Pérez, Liliana
González Peralta, María Josefa
Meneses Placeres, Grizly

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente estudio evalúa la calidad de los Trabajos de Diploma en la Carrera Ciencias de la Información en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, desde su primera graduación en el curso 2011- 2012 hasta la actualidad. En un primer momento se enuncian los aspectos teóricos conceptuales relativos a la calidad de la investigación, así como estudios al respecto en el ámbito nacional e internacional. Se describe la tesis, como producto escrito de información y como proceso en el ejercicio de culminación de estudios de la Carrera Ciencias de la Información. Desde un enfoque cuantitativo, se utilizaron el Método Bibliométrico como fundamental del estudio y además el Análisis Documental. La evaluación se realizó a partir de los criterios de calidad: la forma de ejecutar la investigación y el tema indagado, los cuales presentan una batería de indicadores desde la perspectiva bibliométrica y el cumplimiento de los requisitos de la metodología de la investigación establecida en la Carrera. La evaluación final de estos indicadores muestra que la calidad total de los Trabajos de Diploma en la Carrera Ciencias de la Información es regular.

Descripción

Palabras clave

Calidad de la Investigación, Ciencias de la Información, Indicadores Bibliométricos, Metodología de la Investigación, UCLV, Trabajo de Diploma

Citación

González-Pérez, L; Peralta-González, M.J; y Meneses-Placeres, G. (2017) Calidad de la Investigación de la Carrera Ciencias de la Información a través de los Trabajos de Diploma.IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación. La Habana, Palacio de Las Convenciones. ISBN 978-959-16-3475-7.