La educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el preuniversitario

Fecha

2021-09-20

Autores

Duardo Monteagudo, Carlos
Suárez Salvador, Joaquín
Febles Ojeda, Ariel Ernesto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El trabajo presenta la incorporación de la educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el décimo grado de la “Escuela Militar Camilo Cienfuegos” de Villa Clara, donde existen potencialidades como el interés y reconocimiento de la importancia del tema y carencias: desconocimiento de la problemática ambiental. Se elabora una propuesta de problemas dedicados a la incorporación de la educación ambiental en la solución de problemas de estadística descriptiva, la cual es valorada por especialistas satisfactoriamente: declaran su pertinencia y aplicabilidad. El estudio muestra resultados satisfactorios al incorporar la educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de la citada institución educativa. Esta investigación es parte del proyecto “Alternativas metodológicas para el trabajo con los libros de texto en la Matemática de la Educación Media”, de la Facultad de Ecuación Media, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, del cual los investigadores son miembros.

Descripción

Palabras clave

educación ambiental, Problemas matemáticos

Citación

Duardo Monteagudo, C., Suarez Salvador, J., & Febles Ojeda, A. E. (2021). La educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el preuniversitario. (Original). Roca. Revista científico - Educacional De La Provincia Granma, 17(4), 433-452. Recuperado a partir de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2780