Orientación a las maestras para la introducción de la Lengua Inglesa en el 6to año de vida

Fecha

2021-10-23

Autores

Chaviano Rodríguez, María de Jesús

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Preescolar

Resumen

El trabajo está dirigido a orientar a las maestras para la introducción de la Lengua Inglesa en los niños del 6to año de vida. Tiene como objetivo: Proponer un folleto de orientación a las maestras para la introducción de la Lengua Inglesa en los niños del 6to año de vida. Surge de la necesidad de orientación que tienen los maestros de este año de vida en el tema y poder cumplir con los presupuestos teóricos y metodológicos del programa en perfeccionamiento; lo que fue constatado por la autora en la práctica laboral investigativa. Para su ejecución se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos, los que permitieron realizar valoraciones acerca de los referentes teóricos e investigativos existentes sobre cada uno de los aspectos inherentes al tema e integrarlos para determinar la interacción existente entre ellos, así como diagnosticar el estado actual de las, maestras lo que posibilitó elaborar folleto de orientación a las maestras para la introducción de la Lengua Inglesa. Los usuarios consultados opinan que el Folleto es novedoso, interesante, muy importante, comprensible y asequible, ya que explica cómo proceder y ofrece ejemplos a utilizar en las diferentes situaciones comunicativas cotidianas donde se combinan la lengua inglesa y la lengua materna, todo esto permitió arribar a conclusiones, recomendaciones y presentar los anexos correspondientes.
The work is aimed at guiding teachers for the introduction of the English Language in children of the 6th year of life. Its objective is to propose an orientation brochure to teachers for the introduction of the English Language in children of the 6th year of life. It arises from the need for guidance that the teachers of this year of life have on the subject and to be able to comply with the theoretical and methodological assumptions of the program in improvement; what did the author in the investigative labor practice verify. For its execution, theoretical, empirical and mathematical methods were used, which allowed making assessments about the existing theoretical and investigative references on each of the aspects inherent to the subject and integrating them to determine the existing interaction between them, as well as diagnosing the current state of the teachers, which made it possible to prepare an orientation brochure for the teachers for the introduction of the English Language. The users consulted think that the Brochure is novel, interesting, very important, understandable and affordable, since it explains how to proceed and offers examples to be used in the different daily communicative situations where the English language and the mother tongue are combined, all this allowed to arrive to conclusions, recommendations and to present the corresponding annexes.

Descripción

Palabras clave

Primera Infancia, Lengua Inglesa, Folleto de Orientación, Lengua Materna, Educación Preescolar

Citación