Sitio Web para la asignatura Tecnología Móvil y su uso educativo en la formación inicial de profesores de informática

Fecha

2020-06-23

Autores

Gil Molina, Alejandro Yoel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Facultad de Educación Media. Departamento de Educación Laboral Informática

Resumen

La propuesta de sitio web para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Tecnología móvil y su uso educativo correspondiente a la formación inicial de profesores de Informática, se sustenta en la utilización de diferentes medios que permiten resolver problemas de diferentes contextos de actuación en que se desarrolla el estudiante. La presente investigación aborda el problema de manera particular en la asignatura Tecnología móvil y su uso educativo. Parte de un análisis teórico metodológico donde se evidencian las ventajas que proporciona el m-learnig para favorecer este proceso. Los referentes teóricos analizados y la caracterización que se realiza del problema, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, permiten fundamentar y presentar un Sitio Web como medio de enseñanza. En la investigación se utilizaron métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y matemático estadísticos que permitieron obtener la información necesaria para elaborar y validar la propuesta. De manera general el sitio web fue considerado por los especialistas con amplias posibilidades de aplicación ya que cuenta con las características fundamentales para cumplir el objetivo propuesto. En la etapa de validación de la propuesta se obtuvieron resultados favorables en el tema objeto de estudio.
The website proposal to promote the development of the teaching-learning process of the subject Mobile Technology and its educational use corresponding to the initial training of Computer Science teachers, is based on the use of different means that allow solving problems in different contexts of action. in which the student develops. The present investigation addresses the problem in a particular way in the subject Mobile Technology and its educational use. It starts from a theoretical methodological analysis that shows the advantages that m-learning provides to favor this process. The technical references analyzed and the characterization of the problem, at the Marta Abreu Central University in Las Villas, allow the foundation and presentation of a website as a teaching tool. The research will use methods and techniques of the theoretical, empirical and mathematical statistical level that allow obtaining the necessary information to prepare and validate the proposal. In general, the website was considered by specialists with wide possibilities of application since it has the fundamental characteristics to fulfill the proposed objective. In the validation stage of the proposal, favorable results were obtained in the subject under study

Descripción

Palabras clave

Educación Secundaria, Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, Medio de Enseñanza, Sitio Web, Uso Educativo

Citación