Juegos de orientación socio-familiar para padres que poseen hijos con retraso mental en la escuela especial Pablo de la Torriente Brau

Fecha

2010-06-22

Autores

González Menéndez, Yainier

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Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas Facultad de Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Departamento Didáctica de la Educación Física

Resumen

En nuestro país, Cuba, la Educación Física Adaptada está encaminada a desarrollar habilidades y capacidades motrices en niños con necesidades educativas especiales sobre la base de adecuaciones curriculares, lo cual permite vincularlos a la sociedad, no sólo con las posibilidades motrices que van logrando, sino además con los valores personales creados mediante la ejecución de cada actividad física. El trabajo se contextualiza en un diagnóstico de los familiares que poseen hijos con retraso mental y que poseen limitaciones para la realización de las actividades físicas. El estudio se realizó en la escuela especial “Pablo de la Torriente Brau” del Municipio de Santa Clara en el período comprendido desde septiembre del 2007 hasta diciembre del 2009 con diez familias que poseen niños con lesiones estáticas en el sistema nervioso central de la especialidad Retraso Mental. Dentro de los métodos utilizados se encuentran: la entrevista, el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la dinámica grupal y técnicas participativas como: la intervención acción participativa (IAP).

Descripción

Palabras clave

Juegos de orientación-retraso mental

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