Acciones motrices para fomentar actitudes Interculturales positivas en los preescolares del S/I José Martí del municipio de Santa Clara

Fecha

2015-06-26

Autores

Lobato Tejeda, Arianna

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

Resumen

La sociedad actual presenta una evolución creciente de la globalización de diversos procesos sociales, económicos y culturales, que inciden en una progresiva complejidad social. Es evidente que para que un conocimiento o una intención educativa tengan sentido y significado, es necesario tener en cuenta el contexto o marco sociocultural donde vivimos y nos ubicamos, es decir, donde nos desenvolvemos. La Educación Física Preescolar (EFP) representa unos de estos contextos privilegiados donde se expresa esta diversidad cultural y a través de acciones motrices variadas, se puede fomentar actitudes interculturales positivas en los niños/as preescolares, siendo el objetivo fundamental en el estudio que se realiza, permitiendo contribuir a unas relaciones humanas auténticamente interculturales, desde edades tempranas. Para determinar las necesidades existentes se toma una población integrada por 20 familias de los preescolares pertenecientes al S/I José Martí del municipio de Santa Clara, 20 niños/as del mismo centro, una maestra y directivos del centro, así como el metodólogo municipal de la enseñanza.

Descripción

Palabras clave

Preescolar-acciones motrices-actitudes Interculturales

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica