La motivación por el aprendizaje del inglés mediante video-lecciones
Archivos
Fecha
2021-09
Autores
Alonso Surí, Victor Manuel
Abreus González, Adrian
Fernández González, Deyse Matilde
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio que origina el artículo se realiza como parte de una intervención desde la Universidad en la escuela primaria Marcelo Salado Lastra de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Este aborda la motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en un contexto donde no es necesario para la comunicación. El objetivo del estudio estuvo dirigido a elaborar video-lecciones para motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés, partiendo de considerar la escasa motivación evidenciada en la pobre participación en clases y falta de interés durante el aprendizaje. Para corroborar la existencia de esta situación problemática se utilizaron los métodos del nivel teórico y otros como el análisis documental, observación, entrevista, encuesta y análisis del producto de la actividad. Se siguió el enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, en su variante pretest y postest en un grupo. El resultado práctico final incluye diez video-lecciones, que se corresponden con los contenidos del primer ciclo del quinto grado en la escuela primaria en Cuba.
Descripción
Palabras clave
Video lecciones, Motivación intrínseca, Motivación extrínseca, Enseñanza aprendizaje del Inglés