Potencialidades y debilidades de estudiantes de Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras en torno a EApDS.

Fecha

2021-03

Autores

Gutiérrez Espinosa, Miguel Iraido
Fernández González, Deyse Matilde
Alonso Surí, Victor Manuel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en torno a la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EApDS) dada la necesidad de fortalecer la educación ambiental para asegurar la sostenibilidad de la especie humana. El Sistema Nacional de Educación en Cuba ha reconocido a la EApDS como objetivo priorizado de la educación escolar por lo que es esencial fortalecer la formación de los educadores, en particular del profesorado, por su responsabilidad en asegurar la educación integral de las siguientes generaciones. Se emplearon los métodos análisis de documentos, observación, encuesta, entrevista, históricológico, análisis- síntesis, inductivo- deductivo y matemático y/o estadístico. Como resultado se establecen las dimensiones e indicadores para evaluar la EApDS de los estudiantes de la carrera. En el estudio realizado se demuestra que aún persisten limitaciones en la EApDS de los estudiantes de la carrera dadas fundamentalmente por la inexistencia de una estrategia que revele las particularidades de la EApDS en la Carrera, que esté contextualizada, actualizada y reúna rasgos que la tipifiquen y le den coherencia

Descripción

Palabras clave

Desarrollo sostenible, Educación ambiental, Lenguas extranjeras

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica