Potencialidades y debilidades de estudiantes de Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras en torno a EApDS.
Archivos
Fecha
2021-03
Autores
Gutiérrez Espinosa, Miguel Iraido
Fernández González, Deyse Matilde
Alonso Surí, Victor Manuel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en torno a la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EApDS) dada la necesidad de fortalecer la educación ambiental para asegurar la sostenibilidad de la especie humana. El Sistema Nacional de Educación en Cuba ha reconocido a la EApDS como objetivo priorizado de la educación escolar por lo que es esencial fortalecer la formación de los educadores, en particular del profesorado, por su responsabilidad en asegurar la educación integral de las siguientes generaciones. Se emplearon los métodos análisis de documentos, observación, encuesta, entrevista, históricológico, análisis- síntesis, inductivo- deductivo y matemático y/o estadístico. Como resultado se establecen las dimensiones e indicadores para evaluar la EApDS de los estudiantes de la carrera. En el estudio realizado se demuestra que aún persisten limitaciones en la EApDS de los estudiantes de la carrera dadas fundamentalmente por la inexistencia de una estrategia que revele las particularidades de la EApDS en la Carrera, que esté contextualizada, actualizada y reúna rasgos que la tipifiquen y le den coherencia
Descripción
Palabras clave
Desarrollo sostenible, Educación ambiental, Lenguas extranjeras