Publicación:
La preparación a los docentes de la red educativa interna de la educación de la primera infancia en la dimensión relación con el entorno

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

La preparación de los docentes de la red educativa interna de la Educación de la Primera Infancia en la dimensión Relación con el Entorno, tema que se aborda en esta investigación, resulta un aspecto medular para el logro de un proceso educativo de calidad, integral, a tono con las exigencias actuales. Los métodos empíricos aplicados permitieron determinar que existen insuficiencias en la preparación de los docentes de la Educación de la Primera Infancia en la dimensión Relación con el Entorno, las que están dadas esencialmente por el insuficiente dominio de los fundamentos que sustentan el perfeccionamiento del currículo preescolar cubano, el limitado conocimiento de las transformaciones del currículo , el tratamiento integral, sistémico y desarrollador a los objetivos y contenidos de la dimensión y el enfoque diferenciado, sistémico y dialéctico de la preparación a los docentes. Teniendo en cuenta las necesidades declaradas se propone el programa de un curso de capacitación que contribuye a la preparación de los docentes en la dimensión Relación con el Entorno, contiene aspectos teóricos y metodológicos de la dimensión que facilitan a partir del diagnóstico de los agentes educativos la capacitación diferenciada. Constituye un aporte de la investigación la propuesta de determinadas exigencias que condicionan el proceder para desarrollar la propuesta de capacitación. Los evaluadores externos consultados aportaron valiosas sugerencias para su perfeccionamiento

Descripción

Palabras clave

Educación de la primera infancia, Primera infancia, Familia

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica