El proceso de enseñanza-aprendizaje de los juegos deportivos de séptimo grado en la ESBU “José Ramón León Acosta” del municipio de Santa Clara

Fecha

2011-06-26

Autores

Pérez González, Jiovel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

Resumen

Los juegos deportivos permiten una libertad de acción, una neutralidad y placer, propician estados emocionales favorables, desarrollan la imaginación, la creatividad, así como habilidades y capacidades motrices deportivas. Es por eso que el objetivo de nuestra investigación es caracterizar el estado actual de la organización de la enseñanza- aprendizaje de los juegos deportivos e identificar sus dificultades. La investigación fue realizada por inquietudes científicas surgidas a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos sobre la Educación Física y la experiencia derivada en la esfera laboral. Se parte de los Principios Educativos Básicos en el proceso enseñanza-aprendizaje de los juegos deportivos, destacando que se debe enseñar de forma que las experiencias tengan sentido y significado para el alumno, se dote de significatividad a los contenidos y actividades y que se fomente la comunicación y la integración de los alumnos. Se han utilizado métodos de investigación descriptiva y de toma de opinión que han arrojado información importante para hacer recomendaciones puntuales de tipo práctica en la organización de la enseñanza- aprendizaje de los juegos deportivos. Entre las dificultades más relevantes tenemos que la reglamentación de los juegos deportivos se conoce pero no se aplica y no se potencia el protagonismo y la toma de decisiones en los alumnos dentro de su propia práctica.

Descripción

Palabras clave

Educación Física-juegos deportivos- enseñanza-aprendizaje

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica