Propuesta de juegos cooperativos y situaciones lúdicas que favorezcan la interacción y socialización en el Primer Ciclo escolar
Cargando...
Fecha
Autores
Arrojo Hernández, Anisleidy Arahi
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo
Resumen
Constituye objetivo general de la presente investigación es proponer juegos
cooperativos y situaciones lúdicas que favorezcan la interacción y socialización en el
Primer Ciclo escolar. El estudio se realizó en la Escuela Primaria Fabio Fuentes
Moreira del municipio de Santa Clara. Los métodos y técnicas de investigación del nivel
de conocimiento empírico fueron aplicados a los cinco profesores de Educación Física
de dicha escuela y a la profesora principal de la asignatura Teoría y Práctica de los
Juegos de la Disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física de la carrera de
Licenciatura en Cultura Física con el objetivo de diagnosticar la situación actual que
presentan los profesores en la aplicación de los juegos cooperativos. El diagnóstico del
estado actual que presenta la utilización de los Juegos cooperativos como medio de
interacción y socialización en la educación física del Primer Ciclo escolar de la Escuela
Primaria Fabio Fuentes Moreira corroboró que no se utilizan los mismos por la
insuficiente preparación teórica metodológica de los profesores. Se constata desde la
teoría que la cooperación es una alternativa que puede ayudar a solucionar problemas
y conflictos, si la enseñanza de los juegos tiene presente los valores de solidaridad y
cooperación, vista a la luz de los sentimientos y las emociones estaremos
contribuyendo en los escolares menores en la búsqueda de soluciones creativas a los
problemas que nos presenta la realidad en que vivimos.