Propuesta de juegos cooperativos y situaciones lúdicas que favorezcan la interacción y socialización en el Primer Ciclo escolar

Cargando...
Miniatura

Autores

Arrojo Hernández, Anisleidy Arahi

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo

Resumen

Constituye objetivo general de la presente investigación es proponer juegos cooperativos y situaciones lúdicas que favorezcan la interacción y socialización en el Primer Ciclo escolar. El estudio se realizó en la Escuela Primaria Fabio Fuentes Moreira del municipio de Santa Clara. Los métodos y técnicas de investigación del nivel de conocimiento empírico fueron aplicados a los cinco profesores de Educación Física de dicha escuela y a la profesora principal de la asignatura Teoría y Práctica de los Juegos de la Disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física de la carrera de Licenciatura en Cultura Física con el objetivo de diagnosticar la situación actual que presentan los profesores en la aplicación de los juegos cooperativos. El diagnóstico del estado actual que presenta la utilización de los Juegos cooperativos como medio de interacción y socialización en la educación física del Primer Ciclo escolar de la Escuela Primaria Fabio Fuentes Moreira corroboró que no se utilizan los mismos por la insuficiente preparación teórica metodológica de los profesores. Se constata desde la teoría que la cooperación es una alternativa que puede ayudar a solucionar problemas y conflictos, si la enseñanza de los juegos tiene presente los valores de solidaridad y cooperación, vista a la luz de los sentimientos y las emociones estaremos contribuyendo en los escolares menores en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas que nos presenta la realidad en que vivimos.

Descripción

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por