Auditoría de información al servicio de información sobre medicamentos en la Farmacia Principal Municipal "Campa"

Fecha

2014-04

Autores

Machado Rivero, Manuel Osvaldo
Loredo Abreu, Dayana

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Se desarrolló una auditoría de información al Servicio de Información sobre Medicamentos de la Farmacia Principal Municipal “Campa”, ubicada en el municipio Santa Clara. Con tal propósito se combinó el Modelo Integral para Auditar Organizaciones de Información en Cuba y la variable Investigación. Fueron estudiadas en total 11 variables y 53 indicadores, determinándose además las entidades o recursos de información existentes dentro de la organización. Como resultado de la presente investigación se identificaron 82 entidades o recursos de información, de los cuales 78 resultaron ser internos y 4 externos, 60 documentales y 22 no documentales. Treinta y tres de estos recursos se consideraron como corporativos. El diagnóstico de la gestión de información desarrollada dentro del servicio estudiado evidenció la existencia de serias dificultades. Nueve (81.88 %) de las once variables analizadas fueron evaluadas de Mal, 1 (9.09 %) de excelente y 1(9.09 %) de Bien. Se establecieron 18 recomendaciones a la organización, proponiendo la realización de auditorías de seguimiento para evaluar el impacto de las medidas adoptadas por la entidad para superar los señalamientos realizados.

Descripción

Palabras clave

Auditoría de Información, Information Audit, Servicios de Información, Gestión de Información, Information Management, Farmacias, Farmacias Comunitarias

Citación

MACHADO RIVERO, M. O. & LOREDO ABREU, D. Auditoría de Información al Servicio de Información sobre Medicamentos en la Farmacia Principal Municipal “Campa”. En: INSTITUTO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN CIENTÍFICA TÉCNICA (IDICT), ed. Memorias del XIII Congreso Internacional INFO' 2014, 14-18 abril 2014 2014 La Habana. La Habana: IDICT.