Actividades para mejorar desde el Deporte Participativo la diferenciación del valor absoluto y relativo de las piezas de Ajedrez en el 4to grado del Internado Martha Abreu de Santa clara.
Fecha
2011-06-25
Autores
León Rodríguez, Bárbara
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo
Resumen
El presente trabajo titulado Actividades para mejorar desde el Deporte Participativo la diferenciación del valor absoluto y relativo de las piezas de Ajedrez en el 4to grado del Internado Martha Abreu de Santa Clara, se origina a partir de las dificultades que presentan los alumnos de 4to grado en este aspecto durante la práctica de Ajedrez. Se considera además que el Ajedrez es uno de los proyectos del Deporte Participativo escolar y un espacio importante para reforzar el desarrollo de habilidades deportivas, pero el tiempo destinado al desarrollo de las clases de Ajedrez no garantiza la adquisición de las mismas al nivel requerido. Se arriba a conclusiones relacionadas con los resultados obtenidos después de aplicar
actividades en el Deporte Participativo lo cual mejora la diferenciación del valor
absoluto y relativo de las piezas de Ajedrez en los alumnos del 4to grado del Internado Martha Abreu de Santa clara quedando demostrada la hipótesis planteada.
Descripción
Palabras clave
Ajedrez, Deportes, Enseñanza Primaria