Perfeccionamiento de las rutas de distribución de la Empresa Suchel Trans para la provincia de Sancti Spíritus, utilizando el método de Optimización por Colonia de Hormigas

Fecha

2009-07-20

Autores

Meneses Marcel, Juan Carlos

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Esta investigación se desarrolló en la U.E.B. de Villa Clara perteneciente a la Empresa Suchel Trans, la cual tiene en su actividad fundamental la comercialización y distribución de los productos de jabonaría, perfumería, aseo y limpieza. El trabajo investigativo contiene el diseño de un procedimiento general para el perfeccionamiento de las rutas de distribución y la determinación de medios de transporte, utilizando el método de optimización por Colonia de Hormigas. El desarrollo de este procedimiento para la provincia de Sancti Spíritus permitió el mejoramiento de los indicadores de servicio al cliente y la reducción de los costos de transportación.
The investigation was developed in the U.E.B. of Villa Clara belonging to the Company Suchel Trans, which has as their fundamental activity the commercialization and distribution of products such as soaps, perfumes, detergents, etc. The research work contains the design of a general procedure for the improvement of the distribution routes and the determination of the transport type, using the Ant Colony optimization method. The development of this procedure to Sancti Spiritus Province allowed the improvement of the indicators of service to the client and the reduction of transportation costs.

Descripción

Palabras clave

Empresa Suchel Trans, Sancti Spíritus, Optimización, Colonias, Hormigas

Citación