Diseño de un procedimiento de control como vía para perfeccionar el Acompañamiento Pedagógico de las Escuelas Bolivarianas. Caso de la Escuela Bolivariana “El Tanque” Punta de Mulatos- La Guaira- Estado Vargas

Fecha

2011-07-20

Autores

Morales, Elvis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El sistema educacional venezolano viene experimentando una serie de cambios como consecuencia de la revolución bolivariana desde 1999, con la aparición de las Escuelas Bolivarianas, debido a la creciente complejidad de los procesos cambio, asociados a un entorno turbulento y dinámico, así como el desarrollo de las nuevas pautas y políticas como es caso de Ley de Educación del 2009, que reconoce la figura del acompañamiento pedagógico, lo que busca elevar el papel activo de esta figura en estas organizaciones para alcanzar una educación de calidad con sentido crítico, participativo y protagónico lo que obliga a generar propuestas que permitan incrementar los conocimientos y reconocer lo como una herramienta de control. La educación, en su búsqueda de cambios que respondan a la dinámica de la sociedad aparece el Acompañamiento Pedagógico para conocer donde están las principales fallas y aplicar acciones correctivas desde la práctica educativa. En este caso se tomará de modelo la Escuela Bolivariana “El tanque” ubicada en la Parroquia La Guaira quien abrió sus puertas para ser analizada y se cree un modelos flexible, proactivo y participativo de Acompañamiento Pedagógico que le permita obtener un posición de ventaja. Dicho procedimiento pasó a ser aprobado por expertos.

Descripción

Palabras clave

Venezuela / Escuelas, Pedagogía, Escuela Bolivariana “El tanque”, Parroquia La Guaira

Citación