Moodle como vía para el aprendizaje cooperativo en las asignaturas de Administración Financiera Gubernamental y Sistema Financiero.

Fecha

2008-07-24

Autores

Pacheco Sanchez, Yacnier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La introducción de plataformas interactivas en la educación superior trae consigo la necesidad de adaptar todo contenido de estudio a estas nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones. Debido a las ventajas que ofrecen estas TIC, en especifico de esta investigación, la plataforma moodle, junto a las facilidades que ofrecen en cuanto a mantenimiento y diseño de los cursos, se decide montar dos de ellos, con los contenidos teórico-prácticos correspondientes a las asignaturas de Administración Financiera Gubernamental y Sistema Financiero. Para el montaje del los mismos se realizó una investigación dirigida a conocer algunos aspectos que son necesarios para llegar a crear un curso en esta plataforma interactiva, se destaca en este trabajo como alumno y profesor adquieren un nuevo papel frente a las nuevas TIC y toda consideración que llevó a utilizar a moodle y no otra. Con el montaje de estos cursos, soportado en la plataforma Moodle, distribuido por temas con una serie de opciones disponibles para facilitar la comunicación y el aprendizaje de las modalidades de enseñanza tanto presencial como semipresencial, la disciplina de Finanzas entra en una fase superior de brindar su información a los estudiantes y a toda persona interesada en la materia. Al concluir este trabajo se podrá contar con dos cursos en la disciplina de Finanzas introduciéndose en los nuevos métodos de enseñanza e insertándose en el desarrollo tecnológico más actual, todo esto constituye una alternativa para los profesores en cuanto a la gestión, alcance y organización de la documentación existente.

Descripción

Palabras clave

Nuevas Tecnologías de la Información, Educación Superior, Moodle

Citación