Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Rodríguez, Linnet
dc.contributor.authorGalañena León, Yadán Crecencio
dc.contributor.authorAlfonso Lara, Roberto
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2015-06-04T20:17:48Z
dc.date.available2015-06-04T20:17:48Z
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/123456789/533
dc.description.abstractLa presente investigación caracteriza la objetividad fotográfica de los temas internacionales en los periódicos Granma y Juventud Rebelde. Para ello, se utiliza una propuesta teórica interdisciplinar que comprende los estudios de emisores y recepción desde la teoría de la comunicación y la sociología, los presupuestos sobre ética periodística desprendidos de la filosofía, y el análisis fotográfico desde la semiótica y la teoría de género sobre fotografía. Se asumen los métodos bibliográfico-documental y etnográfico, y las técnicas revisión bibliográfica, observación participante, notas de campo, lectura de imágenes y entrevista grupo focal; a través de entrevistas estructuradas a expertos y especialistas, se valida la estructuración teórico-metodológica del estudio. Como resultado fundamental de la investigación, se reconoce la manera en que los periodistas de Granma y Juventud Rebelde pretenden legitimar a estos medios como objetivos sobre la base de un compromiso ideológico que se aviene con la política exterior cubana. Así, el mensaje fotográfico se construye en función de favorecer a los aliados políticos y desacreditar a los adversarios del gobierno cubano. No obstante, la audiencia suele rechazar las propuestas informativas de ambos medios, sobre todo porque se siente burlada ante la evidente parcialización y tendenciosidad de contenidos invariables de un periódico a otro.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Humanidades. Departamento de Periodismo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.en_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectPeriódicoen_US
dc.subjectGranmaen_US
dc.subjectJuventud Rebeldeen_US
dc.subjectSociologíaen_US
dc.subjectFotografíaen_US
dc.titleDel cliente a la ética periodística: estudio de la objetividad fotográfica de los temas internacionales en los periódicos Granma y Juventud Rebelde desde la teoría de la construcción social de la realidaden_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV