La orientación a la familia de los niños y niñas del tercer año de vida en contenidos de acciones instrumentales

Fecha

2017-06-21

Autores

Negrón Díaz, Odaikys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Preescolar

Resumen

El presente trabajo tiene como título: La orientación a la familia de los niños y niñas de tercer año de vida en contenidos de acciones instrumentales, la muestra está conformada por 28 familias, entre las causas se ha podido identificar que en condiciones del hogar las familias apenas propician que sus niños y niñas realicen diferentes actividades donde integren contenidos de acciones instrumentales, debido al desconocimiento que poseen sobre la necesidad e importancia de la misma. A partir de la utilización de diferentes métodos e instrumentos aplicados se constató que existen insuficiencias en estos contenidos de acciones instrumentales que deben ser resueltos por la vía de la investigación científica, para ello se elabora un sistema de actividades utilizando las diferentes vías de trabajo con la familia de la Educación Preescolar entre ellas mural educativo, carpeta circulante, actividad conjunta, el buzón, el intercambio con las familias y la visita al hogar. La misma fue valorada por los especialistas los que la consideran acertada para resolver el problema que se presenta. Luego de aplicadas las actividades del sistema se constata la validez de este pues se logra incrementar el conocimiento de las familias que integran la investigación demostrándose el dominio que poseen estas para desarrollar en condiciones del hogar las acciones instrumentales con los niños.
The present work has as title: The orientation to the family of the children and third year-old girls in contents of instrumental actions, the sample is conformed by 28 families, among the causes he/she has been able to identify that in the home the family the parents hardly propitiate that their children and girls carry out different activities where they integrate contents of instrumental actions, due to the ignorance that you/they possess about the necessity and importance of the same one. Starting from the use of different methods and applied instruments it was verified that inadequacies exist in these contents of instrumental actions that should be solved by the road of the scientific investigation.

Descripción

Palabras clave

Familia, Educación Infantil, Primera Infancia, Educación Preescolar

Citación

Descargar Referencia Bibliográfica