Artículos - Departamento de Educación Laboral e Informática.

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Educación Laboral e Informática.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Interactividad virtual en el aprendizaje de conceptos en la formación de profesores de Informática
    (2020-05) Peña González, Yudelis; Díaz Tejera, Keila Irene; Contreras Martínez, Yatmara; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Educación Laboral Informática
    Con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de conceptos en la asignatura Sistemas de Aplicación II correspondiente a la formación de profesores de Informática, se realiza un estudio de las potencialidades que, para ello, presentan los entornos virtuales de aprendizaje. A partir del análisis bibliográfico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos que brinda la plataforma Moodle para el desarrollo de este proceso. Se hace referencia, además, a los principales resultados obtenidos con la aplicación de losescenarios virtualesen esta asignatura, que evidencian su efectividad.
Los Artículos depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.