Libros, Capítulos y Monografías – Centro de Estudios de Soldadura

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los Libros, Capítulos y Monografías publicados por personal afiliado al Centro de Estudios de Soldadura.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • ÍtemAcceso Abierto
    Caracterización del material de un engranaje de caja de cambios de auto Lada 2105
    (Editorial Feijóo, 2021) Ortiz Méndez, Tamara María; Velázquez Pérez, Enrique; Cruz Crespo, Amado; Passi Luemba, Cisolina B.; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Soldaduras
    El presentetrabajo abordala caracterización del material de un engranajede la caja de cambiosde los autos tipo Lada 2105, para elcual se desarrollócomo paso previo un estudio teórico sobre las características generales de los engranajes empleados en las cajas de velocidad, las principales fallas, los materiales y tratamientos térmicos empleados para su fabricación, así como las técnicas fundamentales a aplicar para caracterizar estos materiales. Como resultado se determinaronlos criterios a tener en cuenta para la identificación del material del engranaje bajo estudio, con vistasal establecimiento de un procedimiento para su recuperación mediante soldadura. Más adelante se pasóal estudio de composición química del material por el método de emisión atómica, al análisis metalográfico mediante microscopía óptica y al estudio de la dureza Vicker del material, en diferentes zonas del engranaje, con lo cual se establecióque este elemento de máquina está compuesto por un acero de baja aleación para cementación, de templabilidad intermedia, clasificado como AISI/SAE 8620, en condición de cementado y endurecido
  • ÍtemAcceso Abierto
    Concepciones tribológicas y métodos de restauración de implementos de labranza
    (Editorial Feijóo, 2010) Cruz Crespo, Amado; Herrera Suárez, Miguel; López Bravo, Elvis; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Mecánica e Industrial. Centro de Estudio de Soldadura.
    El presente trabajo aborda el fenómeno del desgaste como causa fundamental del deterioro de los medios de labranza agrícolas, consecuencia de la interacción con el suelo entre otros factores. Se analizan las propiedades de los suelos cubanos a partir de su contenido de minerales y su acción como medio abrasivo, las diferentes manifestaciones del desgaste que se presentan en la maquinaria agrícola vinculadas a las condiciones explotativas y medioambientales, los principales indicadores que caracterizan el desgaste así como su relación con el mantenimiento y la fiabilidad de los elementos de máquinas. Se explica la alternativa del recargue superficial como método para aumentar la vida útil de los medios de labranza y se profundiza en la constitución de los fundentes para el proceso de soldadura bajo fundente. También se valora las alternativas de labranza conservacionista como medio para minimizar el desgaste así como las implicaciones que tiene en la salud humana la interacción con los sistemas agraícolas.
Los Libros, Capítulos y Monografías depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.