Diseño y evaluación de un modelo de enseñanza complementario presencial/virtual para la asignatura Electrónica Analógica I de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Fecha

2005-06-12

Autores

Roche Beltrán, Carlos Alberto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación

Resumen

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha impactado en todas las áreas del quehacer humano; a sus efectos no escapa la esfera de la educación y la formación de profesionales. Ello implica nuevos escenarios de interacción y en el caso específico de la educación, nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje reales y virtuales, soportados en los nuevos recursos informáticos y de comunicaciones. Dentro de las TIC, las computadoras y sus formas de conexión mediante redes locales (intranet) e Internet han evolucionado considerablemente; esto ha permitido su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje, logrando nuevas potencialidades. Diversas experiencias muestran que su empleo como medio de enseñanza, guiado por estrategias pedagógicas adecuadas, contribuye al incremento de la motivación en el sujeto del aprendizaje y brinda nuevas facilidades para elaborar modelos mentales, a través de los cuales describir e interpretar el objeto de estudio.

Descripción

Palabras clave

Electrónica Analógica, Entornos de Enseñanza y Aprendizaje Reales, Entornos de Enseñanza y Aprendizaje Virtuales, Recursos Informáticos y de Comunicaciones

Citación