Artículos - Departamento de Marxismo Leninismo

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados los artículos científicos publicados por personal afiliado al Departamento de Marxismo Leninismo

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    La emigración canaria en Cuba. Consecuencias económicas y socioculturales
    (2007-06) Machado Hernández, Teresa; Universidad de Málaga. España. Grupo Eumed.net; MCs. Ariel Lemes Batista
    El presente trabajo pretende valorar la influencia de la inmigración canaria desde los puntos de vista económico y sociocultural en Cuba, tomando como referencia su presencia en la zona central de la isla. Un segundo objetivo es determinar temas para nuevos trabajos, y estimular los estudios sobre la cuestión general de la migración y su impacto cultural. El cumplimiento de estos propósitos ha llevado a los autores a revisar numerosos documentos históricos, publicados e inéditos sobre el tema, los cuales han arrojado luz sobre una cuestión insuficientemente estudiada. En primer lugar se analiza históricamente el fenómeno de la inmigración canaria, determinando los momentos y tendencias esenciales y; en segundo lugar, se valoran las influencias económica y sociocultural de este proceso.
Los Artículos depositados en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.