Contenidos educativos digitales integrados al proceso de enseñanza–aprendizaje en diferentes escenarios de la educación superior

Fecha

2017-05

Autores

Torres Alfonso, Aida María
Díaz Alonso, Aliana
Navarro Alvarez, Alicia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La educación superior cubana ha propiciado introducir las tecnologías de la información y las comunicaciones como un elemento innovador en el proceso de enseñanza aprendizaje y además, estimula generar nuevas funciones que constituyan un valor añadido de los recursos que los docentes tengan a su disposición. El presente trabajo tiene en cuenta estos propósitos y se exponen varios contenidos educativos digitales para asignaturas de carreras técnicas, sociales y agronómicas. El principal objetivo al concebir estos recursos didácticos fue integrarlos al proceso de enseñanzaa prendizaje de la asignatura, así como, elevarla motivación de los estudiantes por su carrera. Otra característica que presentan los productos elaborados es que pueden ser utilizados en diversos escenarios educacionales, ya sea en el modelo presencial, en el semipresencial o en la enseñanza a distancia, lo que fortalece el resultado alcanzado .
Se abordan además las características principales que debe presentar un contenido educativo digital para facilitar su diseño y funcionalidad en los escenarios actuales de la educación superior, así como las potencialidades que brinda el uso de aplicaciones informáticas de la web 2.0 como el eXeLearning 2.1 para la implementación de estos recursos educativos.

Descripción

Palabras clave

Picasa, Contenidos Educativos Digitales, Aprendizaje, eXeLearning

Citación