Las habilidades. Regularidades en la diversidad
Resumen
Las habilidades constituyeron el objeto de esta investigación. Se consultaron
diferentes definiciones del contexto internacional y nacional. Estas fueron
analizadas a partir del establecimiento de seis ejes temáticos. Los resultados
reflejaron las siguientes regularidades: las habilidades se forman y
desarrollan en la actividad. Son una categoría psicológica y pedagógica. Se
relacionan con las capacidades y los hábitos, pero conceptualmente difieren
entre sí. Se estructuran en acciones y operaciones, que tienen un objetivo y
contenidos (conocimientos). Se convierten en modos de actuación que
permiten dar solución a tareas teóricas y prácticas. Su clasificación varía,
aunque se aprecia la identificación de habilidades profesionales como una
tendencia reiterada.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
Este documento es Propiedad Patrimonial de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE)