(2018) Gutiérrez Gómez, Vladimir; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dirección de Marxismo e Historia. Departamento de Historia
La inserción del Patrimonio en los estudios universitarios es el estudio de la vinculación entre el centro de formación de la educación superior y el Patrimonio material e inmaterial que debe defenderse dentro de un territorio determinado. La aplicación de diferentes modalidades de estudio y las salidas de las defensas locales del Patrimonio a través de la enseñanza de la Historia, la Cultura, la Patrimonialidad y el Turismo, aplicado a las necesidades específicas de cada centro urbano o rural con el objetivo de conceder un desarrollo sostenible y amplio de los diferentes sectores de la sociedad en general, y de la educación superior en particular, en defensa de los valores regionales y locales. El objetivo de este trabajo es identificar las potencialidades que a través de las diferentes formas de enseñanza curricular y extracurricular se puede acceder a las condiciones favorables para la socialización y divulgación del Patrimonio, además de su defensa. La vinculación entre las diferentes carreras, su currículum básico y optativo, sus formas de poner en prácticas las estrategias curriculares para la defensa del Patrimonio serán especialmente abordadas en este trabajo.