Ponencias - Departamento de Historia

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados las Ponencias presentadas por personal afiliado al Departamento de Historia en Congresos Científicos.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    La inserción del Patrimonio en los estudios universitarios
    (2018) Gutiérrez Gómez, Vladimir; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dirección de Marxismo e Historia. Departamento de Historia
    La inserción del Patrimonio en los estudios universitarios es el estudio de la vinculación entre el centro de formación de la educación superior y el Patrimonio material e inmaterial que debe defenderse dentro de un territorio determinado. La aplicación de diferentes modalidades de estudio y las salidas de las defensas locales del Patrimonio a través de la enseñanza de la Historia, la Cultura, la Patrimonialidad y el Turismo, aplicado a las necesidades específicas de cada centro urbano o rural con el objetivo de conceder un desarrollo sostenible y amplio de los diferentes sectores de la sociedad en general, y de la educación superior en particular, en defensa de los valores regionales y locales. El objetivo de este trabajo es identificar las potencialidades que a través de las diferentes formas de enseñanza curricular y extracurricular se puede acceder a las condiciones favorables para la socialización y divulgación del Patrimonio, además de su defensa. La vinculación entre las diferentes carreras, su currículum básico y optativo, sus formas de poner en prácticas las estrategias curriculares para la defensa del Patrimonio serán especialmente abordadas en este trabajo.
Las Ponencias depositadas en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.