Publicación: Perfeccionamiento del sistema de evaluación del desempeño en el hotel Iberostar Ensenachos
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
La presente tesis se realizó en el hotel “Iberoestar Ensenachos” donde se reconocen insuficiencias asociadas al desempeño de los directivos y trabajadores, en consecuencia, a la calidad del servicio que prestan. En este sentido, el problema de investigación a resolver esta referido a ¿cómo perfeccionar el proceso de evaluación del desempeño de personal en el hotel Iberostar Ensenachos, Villa Clara, de manera que influya positivamente en los resultados de calidad del hotel?. Como solución al problema planteado, el objetivo general es perfeccionar el proceso de evaluación del desempeño en el hotel Iberostar Ensenachos. Entre las principales técnicas y métodos se empleó la observación directa, el análisis documental, el análisis de las quejas de los clientes y el diagrama causa efecto. Como principales resultados se realizó un diagnóstico del proceso de evaluación del desempeño en el hotel y se propusieron mejoras a la evaluación del desempeño basado en los perfiles de competencias.
Descripción
Palabras clave
Recursos humanos, Gestión del personal, Evaluación de los puestos, Método, Hotel, Turismo