Publicación: El maestro primario en la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje
| datacite.contributor.contributorName | Portal Camellón, Adalberto | |
| dc.contributor.author | Marrero Morejón, Yenisel | |
| dc.date.accessioned | 2024-11-21T21:16:42Z | |
| dc.date.available | 2024-11-21T21:16:42Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.description.abstract | En la actualidad se pone de manifiesto en Cuba la marcha del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que, en la Educación Primaria, da respuesta a cambios en la sociedad: desarrollo de las ciencias, protagonismo de los agentes educativos, flexibilización y contextualización de los estilos de dirección, el currículo, modificaciones de planes y programas del Ministerio de Educación Superior y la preparación de directivos y docentes; en todos estos contextos se precisa fortalecer la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje a partir del enfoque de desarrollo sostenible. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos ha permitido determinar insuficiencias teóricas y metodológicas en la atención educativa a escolares con dificultades en el aprendizaje por parte del maestro primario de 2 grado, lo que justifica la necesidad de su preparación. Con el objetivo de transmitir, transformar, actualizar y enriquecer los conocimientos sobre la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje se elabora un sistema de talleres metodológicos que incluye talleres de preparación metodológica, encaminada en la dirección docente y científica metodológica. El sistema de talleres fue sometido a la evaluación mediante el criterio de especialistas los cuales opinaron su pertinencia, novedad y factibilidad de aplicación. Permite a maestros, agentes y agencias educativas primarias del municipio Santo Domingo desarrollar actividades sobre la base de un sistema de talleres para el logro de la atención educativa a dichos escolares | |
| dc.identifier.uri | https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17988 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | |
| dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.subject | Diversidad | |
| dc.subject | Educación especial | |
| dc.subject | Primaria | |
| dc.subject | Aprendizaje | |
| dc.subject | Atención | |
| dc.title | El maestro primario en la atención educativa a los escolares con dificultades en el aprendizaje | |
| dc.type | master thesis | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.license.condition | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | |
| person.familyName | Marrero Morejón | |
| person.givenName | Yenisel | |
| relation.isAuthorOfPublication | dfbd1be0-e731-48df-9326-b7a1619bfce9 | |
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| relation.isContributorOfPublication | 11efc05f-d728-4b87-ba58-a2e4e099cf0d | |
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