Publicación:
Interpretación del patrimonio cultural con fines turísticos - asignatura electiva de la carrera Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera

datacite.contributor.contributorNamePérez Morales, Juana Idania
datacite.contributor.contributorNameAlonso Paz, Silvia
dc.contributor.authorHenriquez Uley, Cynthia
dc.date.accessioned2024-09-30T15:32:29Z
dc.date.available2024-09-30T15:32:29Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa interpretación del patrimonio cultural ha desempeñado un papel crucial en la regeneración de zonas urbanas, industriales y rurales en declive mediante programas de turismo y conservación. Durante el periodo de prácticas en el sector turístico los estudiantes de la carrera Lengua Inglesa se enfrentan a menudo con problemas relacionados con la interpretación del patrimonio cultural, que forma parte de nuestros valores identitarios. Uno de esos problemas es la insuficiencia de información sobre Cuba y el patrimonio cultural de los municipios en la ruta hacia los complejos turísticos de los Cayos de Villa Clara. Esa información es necesaria para interpretar y mediar entre las culturas. Por tanto, este trabajo pretende reforzar el conocimiento de los estudiantes, prestando especial interés a los lugares que no han sido explorados como sitios culturales o históricos y otros lugares con valor intangible que no cuentan con un manifiesto explícito sobre cómo interpretar su patrimonio. Se sigue un enfoque mixto, con predominio de métodos empíricos, para identificar las necesidades del contexto y elaborar la propuesta: la asignatura electiva Interpretación del patrimonio cultural con fines turísticos. La asignatura electiva está dividida en seis temas: introducción, cuatro temas con información sobre el pedraplén de Caibarién y el patrimonio de los municipios Camajuaní, Remedios y Caibarién, un último tema sobre los métodos para interpretar el patrimonio cultural. Conforme a la teoría del diseño curricular, la asignatura incluye los objetivos, contenidos, métodos y procedimientos de evaluación y es considerada un valioso aporte al currículo electivo de la carrera.
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17241
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectTurismo
dc.subjectPlan de estudios
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectCultural heritage
dc.subjectTourism
dc.titleInterpretación del patrimonio cultural con fines turísticos - asignatura electiva de la carrera Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera
dc.title.alternativeInterpreting cultural heritage for tourism experiences- an Elective Subject for the Degree Course English Language with a Second Foreign Language
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.affiliation.nameUniversidad Central ¨Marta Abreu¨de Las Villas
person.familyNameHenriquez Uley
person.familyNameAlonso Paz
person.givenNameCynthia
person.givenNameSilvia
relation.isAuthorOfPublication764caac2-dd27-4a8c-ad2c-6adeafaaae81
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery764caac2-dd27-4a8c-ad2c-6adeafaaae81
relation.isContributorOfPublication9a29dec3-31d3-4069-af6d-abddb559e191
relation.isContributorOfPublication7727386c-5847-4c1d-809e-d114a43a8bb5
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery9a29dec3-31d3-4069-af6d-abddb559e191

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cynthia Henriquez Tesis Lengua Inglesa 4to.pdf
Tamaño:
2.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.73 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: