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Mejora de la calidad del servicio en la División de ETECSA Villa Clara a través de una arquitectura empresarial para el proceso de gestión del conocimiento

Fecha

2022

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Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

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Resumen

La gestión del conocimiento constituye un importante activo, no solo para las organizaciones que se dedican al rubro de la investigación, sino también para las empresas productoras de bienes y servicios. En este caso el conocimiento se convierte en un recurso clave, por lo que el control y gestión de los procesos relacionados es sumamente importante. En el presente trabajo de investigación se aborda la mejora de la calidad del servicio en la División de ETECSA en Villa Clara a través de una propuesta de arquitectura para el proceso de gestión del conocimiento. Partiendo de la necesidad de estructurar adecuadamente el proceso objeto de estudio y que este logre el impacto esperado en la calidad de los servicios finales, se estructura el proceso mediante un enfoque basado en la arquitectura empresarial. Primeramente, se parte de un diagnóstico de la situación actual del proceso utilizando las cuatro dimensiones básicas de la arquitectura empresarial, para luego, aplicando una versión adaptada de la metodología ADM, desplegar una arquitectura destino del proceso de gestión del conocimiento. El resultado representa una arquitectura de negocios que no solo integra las funciones de gestión del conocimiento dispersas por toda la empresa, sino también constituye un resultado generalizable a cualquier División Territorial de ETECSA.

Descripción

Palabras clave

Gestión, Calidad, Proceso, Conocimiento, Arquitectura, Empresa

Citación

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