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Mejora de la calidad del servicio en la División de ETECSA Villa Clara a través de una arquitectura empresarial para el proceso de gestión del conocimiento

datacite.contributor.contributorNameChávez Rodríguez, Maykel Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Eliane
dc.date.accessioned2024-10-31T13:39:59Z
dc.date.available2024-10-31T13:39:59Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento constituye un importante activo, no solo para las organizaciones que se dedican al rubro de la investigación, sino también para las empresas productoras de bienes y servicios. En este caso el conocimiento se convierte en un recurso clave, por lo que el control y gestión de los procesos relacionados es sumamente importante. En el presente trabajo de investigación se aborda la mejora de la calidad del servicio en la División de ETECSA en Villa Clara a través de una propuesta de arquitectura para el proceso de gestión del conocimiento. Partiendo de la necesidad de estructurar adecuadamente el proceso objeto de estudio y que este logre el impacto esperado en la calidad de los servicios finales, se estructura el proceso mediante un enfoque basado en la arquitectura empresarial. Primeramente, se parte de un diagnóstico de la situación actual del proceso utilizando las cuatro dimensiones básicas de la arquitectura empresarial, para luego, aplicando una versión adaptada de la metodología ADM, desplegar una arquitectura destino del proceso de gestión del conocimiento. El resultado representa una arquitectura de negocios que no solo integra las funciones de gestión del conocimiento dispersas por toda la empresa, sino también constituye un resultado generalizable a cualquier División Territorial de ETECSA.
dc.identifier.urihttps://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17689
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectProceso
dc.subjectConocimiento
dc.subjectArquitectura
dc.subjectEmpresa
dc.titleMejora de la calidad del servicio en la División de ETECSA Villa Clara a través de una arquitectura empresarial para el proceso de gestión del conocimiento
dc.title.alternativeImproving the quality of service in the ETECSA Villa Clara Division Trough a business architecture for the knowledge management process
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
oaire.license.conditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
person.familyNameRodríguez Fernández
person.givenNameEliane
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relation.isContributorOfPublication14473b76-c4b0-41f9-bf69-75fc9df44dc1
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