Un instrumento para medir la imagen percibida por los públicos externos de Jardines del Rey

Fecha

2009-06-25

Autores

Ismael Sotomayor, Yadira
Lashley Rojas, Dailyn

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Editor

Universidad Cetral "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Los aportes del turismo a la economía cubana y el aumento de la competitividad entre los destinos turísticos a nivel mundial, just ifican el diseño de un in strumento, para medir la imagen percibida por los públicos objetivos externos de Jardines del Rey, a partir de sus componentes; en un intento por perfecci onar las estrategias de comunicación y comercialización que lo posicionan en el mercado. Obteniéndose como resultados, analizados cuantitativamente y a partir de entrevistas, obser vaciones y un cuestionario, que la principal motivación a visitar el lugar es por sus recursos de sol y playa y el ambiente de seguridad. Las dificultades que afronta la infraestructura hotelera no son muy importantes para el clie nte, que entonces privilegia el lugar con un promedio de calificaciones de 4, identific ándose con una imagen positiva, que lo llevará a un regreso seguro. Es válido y fiable el instrumento diseñado, para alcanzar los objetivos propuestos
The contributions of tourism to Cu ban economy and the increasement of competitiveness between tourist des tinies at global level, justify the design of an instrument to evaluate the per ceived image of Jardines del Rey by its outward objective public throw its components and in order to improve the commercialization and communication strategies. The re sults were quantified from in terviews, observations and a questioner. The main motivations to visi t the place are the sun and beach and a safe environment. The difficulties of the hotel’s infr astructure are not very important and the clients evaluate the place of 4, which is a positive image t hat makes them return. It’s valid and trustworthy the designed in strument to reach the proposed goals

Descripción

Palabras clave

Marketing turístico, Productos turísticos, Competitividad

Citación