Gestión de Procesos de Negocios aplicado al incremento de la productividad del servicio

Fecha

2017-10-27

Autores

Barrera Legorburo, Lisgrey

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Resumen

El sector de servicios ha experimentado un crecimiento notable en la mayoría de las economías mundiales en las últimas décadas. Los servicios son procesos que transfieren entradas a resultados a través de la interacción entre el cliente y el proveedor. El rendimiento de los procesos de servicio se puede medir en términos de productividad del servicio. La productividad del servicio, que expresa la relación entre el resultado del servicio y los recursos requeridos, es una medida clave para los proveedores de servicios. En esta revisión de la literatura, se toma una perspectiva de Gestión de Procesos de Negocios o Business Process Management (BPM) para identificar qué prácticas existentes son recomendadas para ayudar a los administradores de servicios para aumentar la productividad de los procesos de servicio. Se propone un modelo de ciclo de vida que permite mejorar la gestión de empresas de servicios, así como el incremento de productividad del proceso de servicio teniendo en cuentas las prácticas recomendadas según la revisión de los autores de la literatura y se sugiere una forma teóricamente aceptable de medir la productividad del servicio utilizando medidas financieras y comparando los ingresos de un servicio dado con los costos de producir ese servicio.

Descripción

Palabras clave

Servicio, Gestión de Procesos, Productividad del Servicio

Citación