Estrategia de Comunicación Promocional

Fecha

2018-06-25

Autores

Cabrera Jimenez, Beatriz

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Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social

Resumen

La presente investigación se realizó en los marcos de la Feria Internacional del Turismo de Cuba 2018 con sede en la provincia de Villa Clara. El propósito del estudio fue el de diseñar una estrategia de comunicación promocional orientada a una imagen pública positiva del destino en dicho evento. La investigación asume una metodología mixta, a partir de un Diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante, siendo esta de predominancia cuantitativa. El estudio adopta dos tipos de selección muestral: intencional (no probabilística) y probabilística. La muestra queda constituida por informantes claves, un grupo de expertos para la consecuente evaluación de la estrategia y el público objetivo del evento. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el análisis documental, la entrevista semiestructurada, observación no participante y el cuestionario. La identificación del potencial turístico de la región para la estrategia de comunicación promocional en FITCuba parte esencialmente del supuesto de que los atributos diferenciadores del destino Villa Clara se evidencia en la Historia, tradiciones, cultura, religiones, heterogeneidad poblacional, naturaleza de montaña, sol y playa, patrimonio, ciudad, desarrollo académico y de salud, economía y producciones. El principal resultado del estudio radicó en el diseño de la Estrategia de Comunicación Promocional con vistas a lograr una imagen pública positiva del destino Villa Clara en FITCuba 2018. Palabras Claves: Estrategia de comunicación, promoción, imagen pública, turismo.
The present investigation was made on the International Fair of Cuba’ s Tourism context, with seat in Villa Clara’s province, and the purpose of design a promotional communication strategy, to get a positive image of Villa Clara as a destination in FITCuba 2018. This investigation uses a mixed methodology and a mainly quantitative focus, as a model dominant. The instruments of information collection are: documental analysis, semi-structured interview, no participating observation, and survey. This investigation adopt the two types of sample selection: intentional and probabilistic type. The sample is created by key informants, a group of experts, to evaluate the promotional strategy and the event target group. Region’s tourist potential identification to create the strategy it’s essentially about the attributes of territorial identity, which is appreciated in the history, traditions, culture, religions, population heterogeneity, nature, sun and beach, patrimony, city, academic and health development, economy and productions. As results it was design a promotional communication strategy to get a positive image of Villa Clara as a destination in FITCuba 2018. Key Words: Communication strategy, Promotion, tourism.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, Promoción, Turismo, Imagen Pública, Comunicación, Communication Strategy, Promotion, Tourism

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