Estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán"

Fecha

2018-06-25

Autores

Sánchez Durán, Aymé

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Social

Resumen

La presente investigación se realiza en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” con el objetivo de diseñar una estrategia de comunicación para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” La alternativa metodológica que se asume es la mixta apoyada de un diseño secuencial exploratorio (DEXPLOS) donde se parten de datos cualitativos para la seguida obtención de datos cuantitativos. Se concluye que en el Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán” los servicios están siendo afectados por la inadecuada planificación de la comunicación, incidiendo en la visibilidad del centro. El principal resultado, derivado del estudio, corresponde al diseño de una estrategia de comunicación, considerada de muy aceptada por los expertos, para la promoción de los servicios del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”; por lo que se recomienda la implementación de la estrategia de comunicación.
The present investigation is carried out in the Heritage Documentation Center of Trinidad "Casa Malibrán" with the objective of designing a communication strategy for the promotion of the services of the Heritage Documentation Center of Trinidad "Casa Malibrán" The methodological alternative that is assumes is the mixed support of an exploratory sequential design (DEXPLOS) where qualitative data are based on the continuous collection of quantitative data. It is concluded that in the Documentation Center of the Patrimony of Trinidad "Casa Malibrán" the services are being affected by the inadequate planning of the communication, affecting the visibility of the center. The main result, derived from the study, corresponds to the design of a communication strategy, considered of very accepted by the experts, for the promotion of the services of the Heritage Documentation Center of Trinidad "Casa Malibrán"; therefore, the implementation of the communication strategy is recommended.

Descripción

Palabras clave

Servicios, Promoción, Estrategia de Comunicación, Services, Promotion, Communication Strategy

Citación