Calidad de datos
Archivos
Fecha
2016
Autores
Díaz de La Paz, Lisandra
García Mendoza, Juan Luis
Andreu Álvarez, Yordan
López Porrero, Beatriz Eugenia
González González, Luisa Manuela
Rodríguez Morffi, Abel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Feijóo
Resumen
La tendencia actual adquirida por la mayoría de las empresas modernas de almacenar cantidades crecientes de información ha provocado que la gestión de la calidad de datos se convierta en un proceso sumamente importante. En el presente trabajo se exponen las principales definiciones del término calidad de datos y su ciclo de vida a través de la caracterización de las cuatro fases que componen la metodología para la gestión total de la calidad de datos: definir, medir, analizar y mejorar. Además, se analiza la correspondencia que existe entre las dimensiones y las métricas de la calidad de datos, así como del perfilado y la limpieza de datos con estas fases.
Descripción
Palabras clave
Dimensiones, Limpieza de datos, Métricas, Perfilado de datos., Calidad de datos, Metodologías